Se TÚ mismo.  < la importancia de ser Original y Genuino >.

No seas "un copiador", se el original.

 ¿Quien es el genuino.., el original ?, es el  nuevo pionero, quien hace, crea nuevas maneras, actúa y produce legítimamente , rompe moldes, abre nuevas vías, apuesta por su verdadera autenticidad, talento, etc, etc. Y ¿quien es el "copiador" o imitador, seguidor, replica?, indudablemente quien trata de hacer, reproducir, crear, escribir, dirigir, asemejarse a.., etc ; partiendo de la base o bases de otro original u otros  anteriores que fueron o son los auténticos  genuinos / genios.

No es que no sea también "meritorio" poder llegar a ser "copiador" siempre y cuando seas honesto en tu aportación, pero pienso que es más sencillo el aprovecharse de la inercia o éxito que representó el original, pues ya fue constatado, o lo has visto o escuchado o leído u aprendido de él.

 

El pionero, el autentico o el genuino llama y atrae la atención, destaca por sí solo, es innato muchas veces, crea escuela, abren siempre nuevos caminos, conceptos,  rompe barreras, a veces con su propio sufrimiento,  con una lucha incansable y en otros aspectos con sacrificios.., pero, no os parece que es  más cómodo el "intentar repetir aunque sea a  tu manera" , "imitar" o ser copias muy parecidas de "esos" que abrieron brecha creativa, aportando nuevas trayectorias con sus singulares  formas de expresión.

 

Visto de una forma directa, sencilla, sin entrar en demasiados detalles ni tecnicismos , mas cómodo e indudablemente  es  ser  "copiador" e  imitar estilos_ de cualquier índole artística o creativa _  pues ya se  aprovecha de lo que se hizo o fue éxito "comercialmente ó masivamente " hablando.

 

Por supuesto  es mucho mas duro y complicado ser el "ORIGINAL"  intentar abrirse paso arduamente con tu propia vocación, instinto personal, experiencia, apostando por tu enfoque mas personal, estilo, innata creatividad y originalidad intacta.

 

 Refiriéndome  ahora al ámbito creativo estrictamente musical, me da bastante  lástima cuando veo y escucho_ "nuevos y no tan nuevos artistas o grupos actuales _ que van de innovar, de novedad y que  al fin y al cabo simplemente utilizan las viejas formulas y modos de ejecución "casi copiadas o imitados" de otros muchos, y  sobre todo mas anteriores_  ya sean solistas o bandas_  o cuando veo a muchísimos "cantantes"  con las mismas  letras de amor o desamor haciendo lo mismo de siempre. Me parecen que  son como clones / loros  comerciales repetitivos, promovidos por una industria / negocio que solo quiere facturar / vender nuevos rostros, nuevos cuerpos,  y colártelos a toda costa, sin ninguna  importancia en ofrecer algo verdaderamente novedoso, ORIGINAL  y que realmente emocione o valga la pena. 

 

También, se aprovecha mucho de la docilidad y del "público" fácil y masivo que se traga y devora todo lo que les muestran los grandes medios_ Televisiones convencionales y Radios comerciales_ las modas rápidas, los nuevos productores acelerados  y las compañías multinacionales que  sólo se piensa en facturar y engordar la cuenta bancaria a costa de los demás.

La falta de esa creatividad real, de esa fuerza  y vitalidad arrolladora del "GENIO / ORIGINAL " se ha camuflado, escondido, sustituido  y rellenado por pantallas gigantes, iluminación láser cegadora, coreografías machacadas, cuerpos trabajados en gimnasio  y atrezzos de vestuario variopintos  de escena que distraigan al publico y no se de cuenta que hay muy poco que ofrecer.

 

La misión de un Creador / Artista / Productor / Director/  es la de transmitir sus expresiones, su verdadero talento,  ingenio y emocionar realmente con su obra o trabajo, sin necesidad de tantos efectos especiales ni parafernalia  que distraigan al personal.

 

Mi humilde percepción cómo compositor / productor me lleva a no tratar de  de asemejarse o querer ser como este u otro artista,  de NO intentar parecerte  "artísticamente" _  ni a un modo de  imagen  o estilo musical general _  y mucho menos,  de  querer buscar una "fama" rápida y frágil, intentando simular hacer algo "parecido" porque tuvo éxito o siempre funciona para la gran industria y un público manipulable. Es el camino más difícil.

 

Al final te conviertes en  un  "loro " que repite,  que imita, que copia, aunque creas que sea a tu forma,  lo que ves, oye  y piensa que vende, le enseñan, intenta aprende  o le entra por los oídos con tal de llegar a ser "popular" para vender y llevárselo muerto _ musicalmente hablando_ .( sobre todo en el género de la canción).

 

Ante todo, SE TU MISMO, trabaja tu trabajo y haz que tu obra sea original y genuina. < Ya sabemos que es lo mas duro, complicado y difícil >.(Esto también puede o podría ser aplicado a otros ámbitos creativos y profesionales de otras artes y profesiones creativas).

 

A continuación detallo  algunas palabras  que definen claramente y son protagonistas del artículo que trato en este artículo,  me parecen absolutamente  claras y directas, pues a veces  se "olvidan" fácilmente escondiendo así su significado.

He destacado las mas representativas en su contenido mas estricto:

Genuino:

Puro, propio, natural, legítimo.

 Original:

Dicho de un obra ( artística, científica o literaria) o de cualquier otro género que resulta de la inventiva de su autor. 

 Originalidad: 

Cualidad de original, actitud, comportamiento o acción original.

 Creativo:

Que posee o estimula la capacidad de creación o invención, etc.

 Copia / copiador:

imitación servil de un estilo  de una obra de un "artista". ( pintor, escultor, músico- compositor, escritor, cineasta , fotógrafo , etc).

 Copiar: 

imitar la naturaleza en las obras artísticas.

Imitar:

Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa. Parecerse, asemejarse.

Imitación:

Objeto que imita o copia a otro, normalmente mas valioso.

 

  

Lo realmente meritorio y mas difícil es ser el ORIGINAL.

 Ese es el auténtico  "pionero" un gran luchador, perseverante,  que se  arriesga a toda consecuencia por su ideal y vocación.

¡Que fácil es a veces ser una "copia" o semejanza ,  "imitar" u hacer lo que  otros ya hicieron, destacaron y abrieron nuevos horizontes. 

No os parece?.

 

 

  Hoy en día con el inmenso mundo digital de Internet, la amplia tecnología que disponemos_ nunca antes tan presente y potente cómo en éste siglo_   y con el establecimiento de las redes sociales como grandes fuentes de conexión y en mostrar contenidos,  personas y sus perfiles, estamos rodeados en muchos ámbitos,  tanto creativos cómo profesionales,  por variopintos  "copiadores" y vendedores de humo e ilusión superflua, y lo que es peor,  buscan una "fama" rápida, poco trabajada  y muchas veces acelerada por "contactos" o  los medios afines..., que a su vez, se convierte en  frágil, poco sólida y marchita por su pobreza en contenidos. 

 

Por muy rápido que vaya hoy el mundo, todos los trabajos o proyecciones artísticas necesitan de su lento proceso, trayectoria, esfuerzo, perseverancia  y de consolidación general.

 

Por eso mismo, quizás una gran mayoría no se  de cuenta o no quiera ver de lo importante que es tratar de "ser tú mismo"  luchar y trabajar por ello,_ en cualquier ámbito profesional_  sabemos que  es mucho mas costoso, y que se debe a un consecuente trabajo, a una larga trayectoria y a sus  verdaderas creaciones.

También sabemos que se puede manipular, venderse fácilmente, hacerse "popular" tener más seguidores por medios fáciles y mas mediáticos, falseando apariencias, "copiando" lo obvio y lo más cómodo,  además echándole "jeta".

La ganancias comerciales, el cálculo artístico altamente exigentes y la masificación indiscriminada para ser vendido, al final, carcome enormemente al creador y a su creatividad. Incluso podrían anularte. 

 

< POR ESO SOY INDEPENDIENTE, COMO COMPOSITOR / PRODUCTOR, ASÍ,  NADA NI NADIE PODRÁ ADULTERAR NI MANIPULAR MI AUTÉNTICO INSTINTO CREATIVO, NI MIS OBRAS Ó PRODUCCIONES >.

 

No te olvides de Ser honesto con tus convicciones y en tus trabajos / obras a realizar. 

No busques una "fama" rápida ni tampoco la provoques por otros medios que no sean mediante el  esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y la continuidad en tu trayecto..., deja que tus "obras" hablen por ti.

 

 < Si la gran mayoría de los creadores / productores / escritores / cineastas / pintores, etc, hicieran lo mismo o casi parecido a lo que  ya funcionó o tubo éxito en épocas anteriores la CREATIVIDAD se quedaría muy limitada, estancada y sería un aburrimiento repetitivo y constante por el mero hecho de ir a lo fácil, seguro y ser más vendible ,  en definitiva, a pensar ampliamente en llenar la cuenta bancaria, que por desgracia es lo que más abunda actualmente,  quizás por eso  muy pocos se arriesgan a ser originales y genuinos.>. 

 

STRATTO.

Antonio J. Martín


Se tú mismo, no lo dudes.

 será la única cosa o acción que te diferencie de todo y todos los demás; aunque la mayoría de las veces es lo mas duro e incluso te lo juegues.

Haz de ello tu gran baza, persevera, se paciente, en la medida de lo posible,  y persiste a todas sus consecuencias.

 

< Las personas que tuvieron éxito al máximo nivel son aquellas que nunca abandonaron >.  Gary Keller. 

Menos "pose"y mas madera.

Trabaja, aporta, trabaja tu trabajo, lucha, muestra, aprende, continúa, promociónate con saber, con criterio, con hechos  y humildad.

 Menos "marketing barato" y mas hechos tangibles con solidez. 

Siéntete orgulloso de tus trabajos y de originalidad propia, de tus logros por pequeños que sean,  siempre por méritos y valores propios ante ti mismo.  

Así, conseguirás ser único,

y  ORIGINAL.


Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Mickey Orange (sábado, 04 febrero 2017 12:10)


    Appreciate this post. Will try it out.

  • #2

    My Vandehey (sábado, 04 febrero 2017 20:01)


    I do not even know how I finished up right here, however I believed this put up was once great. I do not recognize who you're however definitely you're going to a well-known blogger in case you aren't already. Cheers!

  • #3

    Reynalda Billiot (domingo, 05 febrero 2017 08:41)


    Why people still use to read news papers when in this technological world the whole thing is existing on web?

  • #4

    Dia Claro (domingo, 05 febrero 2017 10:00)


    May I simply just say what a relief to find someone that truly knows what they're talking about over the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people must check this out and understand this side of the story. I can't believe you aren't more popular since you certainly have the gift.

  • #5

    Evangelina Bode (domingo, 05 febrero 2017 10:07)


    Normally I don't learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great article.

  • #6

    Mitsue Gagne (domingo, 05 febrero 2017 12:27)


    I'm curious to find out what blog system you have been using? I'm experiencing some minor security problems with my latest site and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

  • #7

    Lila Denk (domingo, 05 febrero 2017 14:05)


    I do agree with all the ideas you have introduced on your post. They're really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very short for newbies. May you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.

  • #8

    Katie Zipp (domingo, 05 febrero 2017 21:04)


    Everything is very open with a precise description of the issues. It was really informative. Your site is useful. Many thanks for sharing!

  • #9

    Delinda Boren (lunes, 06 febrero 2017 21:24)


    Do you have any video of that? I'd love to find out some additional information.

  • #10

    Kalyn Hammaker (martes, 07 febrero 2017 12:14)


    You are so awesome! I do not believe I've truly read through anything like that before. So good to find another person with unique thoughts on this issue. Seriously.. many thanks for starting this up. This site is something that is required on the internet, someone with a bit of originality!

  • #11

    Charolette Merino (martes, 07 febrero 2017 12:33)


    I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site is truly fastidious.

  • #12

    Jose Lorence (martes, 07 febrero 2017 14:11)


    I just like the helpful information you supply to your articles. I'll bookmark your weblog and check once more here regularly. I'm slightly certain I'll learn plenty of new stuff proper here! Best of luck for the following!

  • #13

    Linnea Udell (martes, 07 febrero 2017 21:10)


    I do consider all of the concepts you have offered to your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  • #14

    Tam Struck (martes, 07 febrero 2017 23:30)


    What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how on the topic of unpredicted feelings.

  • #15

    Evan Hafer (miércoles, 08 febrero 2017 00:23)


    My spouse and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be precisely what I'm looking for. Would you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn't mind producing a post or elaborating on some of the subjects you write concerning here. Again, awesome web log!

  • #16

    Hobert Brundige (miércoles, 08 febrero 2017 03:01)


    Good day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.

  • #17

    Katharine Jeanbaptiste (miércoles, 08 febrero 2017 09:17)


    It's nearly impossible to find knowledgeable people in this particular topic, but you sound like you know what you're talking about! Thanks

  • #18

    Johana Chester (jueves, 09 febrero 2017 08:08)


    It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this superb blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

  • #19

    Latricia Ayers (jueves, 09 febrero 2017 13:20)


    Hi, everything is going fine here and ofcourse every one is sharing facts, that's really excellent, keep up writing.