Imaginación + pasión + diversión = creatividad

 

 CREAtividad: Una excepcional capacidad  humana para crear cosas originales, una  herramienta mental de suma importancia que parece nos viene de serie, aunque, no se nos desvela de igual forma para cdaa individuo.

  _ La creatividad es una facultad humana_ ; eso dicen, pero, también se necesita de nuestra  activación, de curiosidad, del empeño, dedicación, trabajo, desarrollos, constancia, de búsqueda, sacrificios, etcétera,  para que esta  aflore y desarrollarla;

Su definición  : 

 Es el acto de generar algo de la nada.

 Es tener ideas originales y ademas debe de aportar valores.

 

Nadie conoce con exactitud a quiénes o cómo ésta surge con mayor intensidad; posiblemente de la imaginación, de la invención, de la necesidad, ¿?, y ¿ por qué se manifiesta a ciertas personas  con mayor exponencial creativo?.

El talento, como atributo personal, es también de gran importancia, pero la creatividad es la medalla de oro.

Es la máxima expresión creativa, única e intransferible

¿ Por qué unos  "disponen de ella en mayor medida " y otros menos ?. . Nadie lo sabe.

 

Otro fantástico recurso de que disponemos, bien en distintas medidas, usos y vertientes es la  IMAGINACIÓN.

¿ Quién no la utilizado alguna vez.. hagamos por tanto uso de ella...?, dicen que sobre todo sobresale en la infancia... _ y  pienso, se debería de ejercitar siempre,  a lo largo de la vida_


 La imaginación  por tanto es "un combustible necesario " para la  CREAtividad.

 

"Después de CREAR tu conocimeinto se ensancha"

.

Por otro lado, más personal y a veces innato surge LA  PASIÓN . Es una emoción auténtica, placentera y de máxima implicación por lo que haces y sientes.

Debes sentir, sufrir  y saber canalizarla  en este delicado proceso de la "creación" artística.

La pasión, muchas veces,  convierte los sueños en realidad, que junto con la perseverancia, la determinación  y otros valores individuales, que cada uno disponga , siempre dará sus  frutos....tarde o temprano..

.

La DIVERSIÓN : personalmente me encanta y me satisface lo que hago ..., no reparo en horas de trabajo, días, meses o años. Me asemejo, a veces,  a una especie de  corredor de fondo_  mi meta es mi propio trayecto recorrido,  me importa  llegar... no tanto el puesto en que llegue..., mas buen, el finalizar. Me gusta mi forma de ser; y no necesito tener que gustar a todo el mundo ni tengo que "mal venderme" para obtener un reconocimiento popular.

Lo que hago me hace feliz... y esa satisfacción queda plasmada en cada obra .    

Cuando te diviertes, te entusiasma tu trabajo y te gusta realmente lo que haces,  la creatividad surge con  mas facilidad, casi simultáneamente .... A veces. 
La tiranía de lo inmediato, lo fácil, lo cómodo  y él querer alcanzar ciertas metas con demasiada rapidez y poco esfuerzo nos distrae de lo esencial y dejamos de ser creativos de verdad..., mas bien nos convertimos en oportunistas, o en copiadores de otros... y más , si vemos que hay un mercado comercial que no mira demasiado la calidad creativa, pues,  lo que se persigue es  una masificación, la  venta rápida y engordar la cuenta bancaria. 

 

Para concluir añadiré  la siguiente frase _"un hombre puede renunciar a todo, excepto a su vocación y su trabajo."

 

                                  Lo que tú hagas es lo que tú recoges... si me paro.... me comen las polillas....

                              

                                                         Antonio J. Martín.  Composer. Musical producer. 

 


Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Stephine Golub (Saturday, 04 February 2017 11:46)


    I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I've added you guys to blogroll.