Imaginación + pasión + diversión = creatividad

 

 CREAtividad: Esa excepcional capacidad  humana para crear cosas originales , una  herramienta mental de suma importancia que parece nos viene de serie, aunque no se nos desvela de igual forma para cdaa individuo.

  _ La creatividad es enteramente humana_ ; eso dicen, pero también se necesita de nuestra  activación,  de curiosidad, del empeño, dedicación, trabajo, desarrollos, constancia, de búsqueda, sacrificios, etcétera,  para que esta  aflore y desarrollarla;

Su definición  : 

 Es el acto de generar algo de la nada.

 Es tener ideas originales y ademas debe de aportar valores.

 

Nadie conoce con exactitud a quiénes o cómo ésta surge con mayor intensidad; posiblemente de la imaginación, de la invención, de la necesidad, ¿?, y ¿ por qué se manifiesta  a ciertas personas  con mayor exponencial  creativo?.

El talento, como atributo personal, es también de gran importancia, pero la creatividad es la medalla de oro.

Es la máxima expresión creativa,  única e intransferible

¿ Por qué unos la "disponen de ella en mayor medida " y otros menos ?. . Nadie lo sabe.

 

Otro  fantástico recurso de que disponemos, bien en distintas medidas, usos y vertientes es la  IMAGINACIÓN.

¿ quien no la utilizado alguna vez.. hagamos por tanto uso de ella...?, dicen que sobre todo sobresale en la infancia... _ y  pienso, se debería de ejercitar siempre,  a lo largo de la vida_


 La imaginación  por tanto es "un combustible necesario " para la  CREAtividad.

 

"Después de CREAR tu conocimeinto se ensancha"

.

Por otro lado mas personal y a veces innato surge LA  PASIÓN . Es una  emoción auténtica, placentera y de máxima  satisfacción por lo que haces y sientes,  tan importante cómo necesaria.

Debes sentirla, sufrirla  y saber canalizarla  en  este delicado proceso de la "creación" artística.

La pasión, muchas veces,  convierte los sueños en realidad, que junto con la perseverancia, la determinación  y otros valores individualizados que cada uno aporte y disponga , siempre dará sus  frutos....   tarde o temparno..

.

La DIVERSIÓN : personalmente me encanta y satisface lo que hago ..., no reparo en horas de trabajo, días, meses o años. Me  asemejo a una especie de  corredor de fondo_  mi meta es mi propio trayecto recorrido,  me importa  llegar... no tanto el puesto en que llegue..., el caso es finalizar,  me gusta mi forma de ser; no es necesito tener que gustar a todo el mundo ni tengo que "mal venderme" para obtener un reconocimiento popular.

Lo que hago me hace feliz... y esa satisfacción queda plasmada en cada obra .    

Cuando te diviertes, te entusiasmas y te gusta realmente  lo que haces  la creatividad surge con mucha mas facilidad, casi  instantáneamente ....a veces. 
La tiranía de lo inmediato, del pose  fácil  y de querer alcanzar ciertas metas con demasiada rapidez y poco esfuerzo nos distrae de lo esencial y dejamos de ser creativos de verdad..., mas bien nos convertimos en oportunistas, o en copiadores de otros... y más , si vemos que hay un mercado comercial que no mira demasiado tal  calidad "creativa" , pues lo que se persigue es la masificación, la  venta rápida y engordar la cuenta bancaria. 

 

Para concluir añadiré  la siguiente frase _"un hombre puede renunciar a todo, excepto a su vocación y su trabajo."

 

                                  Lo que tú hagas es lo que tú recoges... si me paro.... me comen las polillas....

                              

                                                         Antonio J. Martín.  Composer. Musical producer. 

 


Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Stephine Golub (Saturday, 04 February 2017 11:46)


    I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I've added you guys to blogroll.